EN TU IDIOMA

El mastín leones un perro con clase


Me regalaron uno, al principio empezamos con mal pie , el tenia su propia autonomía, independiente y de pocos amigos, tuvimos el momento mas álgido cuando un día estaba al lado de una perra en celo  y como yo  no quería tener bebes lo aparte y me enseño su dentadura aparte de un gruñido de pocos amigos ...

Al final fue el mejor perro que he tenido un guardián ideal, siempre acostado en la sombra de un árbol a la fresquilla y semi durmiendo, digo lo de semi, porque siempre dormía con un ojo abierto ... entraba alguien en la cerca de la casa de campo y como si perro no estuviera , pero ojo era porque ya sabia que yo su dueño a esta persona ya la había dejado entrar otras veces, pero cuando entraba alguien nuevo o que no le parecía bien la pinta del sujeto se ponía delante le hacia la sonrisa del colgate , y la persona se petrificaba como una estatua, el perro no daba un paso atrás ... salia yo al oír sus ladridos escasos y le decía vale " REX "  así le llamaba, el se iba su siesta y todo arreglado .

Una noche me entrarón a robar eran de una etnia extranjera ( no cito por no poner a todos en el mismo saco ) y mira que el era el mas patoso , lento y dormilón , de los 6 perros que tengo, sueltos dentro del vallado de la casa, pues fue el primero en ir a recibirlos y se llego dos minutos tarde creo que se los hubiera zampado, recogiendo del suelo a los ladrones los acompañamos hasta la puerta de la cerca ( mi perro rex y yo ) una vez se vieron fuera del alcance del perro, me propinaron toda clase de insultos y de que iban a ir a la policía, en fin le dije que la fina esta vallada en alto, letreros de aviso de perro peligroso y con seguro, que yo permanecería allí esperándoles .  Nunca jamas se supo nada y desde luego no repitieron .

Murió de viejo y fue un perro atento y servicial con toda la familia y muy trabajador

Como sabréis es un perro de gran alzada, extremadamente potente fuerte y compacto, aunque parezca un perro torpe no lo es en absoluto, tiene una dentadura fortísima y cruzada, lo que hace que una mordida de sus colmillo destripe sin piedad , poco ladrador pero cuando la hace es profunda que se oye a distancia, solo ladra si la cosa esta en peligro , atento y servicial a su dueño y amigos, se utilizo en sus tiempos para el pastoreo , ya que era o es el único perro capaz de enfrentarse a los lobos y salir airoso en caso de pelea, digo caso porque el lobo no es tonto y si ve a un mastín toca el dos rápido porque sabe que le puede ir la piel en ello .

El mio llego a pesar 85 kilos, su comida preferida eran las carcasas de pollo que se las comía como nosotros una aceituna, 7 u 8 carcasas al día, aunque no todas seguidas solía colgarse algunas para después, pero el después era que otro perro se la había zampado ... era  amigo con todo animal uno de los gatos de la finca solía por las noches de frió dormir en su panza, eso si veía a un Hasky o similar ( se le debía semejar al lobo ? ) se le salían los ojos de la cabeza y humo por la orejas .....

en fin ya sabéis mas del mastín Leones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si lo deseas quieres preguntar o dejar tu propia información dejanos un comentario ( no pongas datos personales, e.mail. tel, web ... ) y vuelve pronto para ver respuesta, si lo necesitas personal con tus datos ? hazlo en COMENTARIOS ( arriba en el encabezamiento )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...