EN TU IDIOMA

32.000 años y la evolución del perro

desde hace aproximadamente 31.700 años donde se encontró en la cueva de Goyet en Bélgica el primer fósil de perro  ( canis lupus ) del que nuestros ancestros domesticaron o fue una simbiosis entre el acercamiento del lobo al hombre bien este ( el perro ) que lo debía ver como comida ( carne fresca ) y este que supuestamente prefirió darle de comer a ser comido ? se llegaria a un entendimiento mutuo ? .. El hombre le daba las sobras de la caza a cambio de no ser atacado por el lobo ? .

Quitandonos de suposiciones de como vino el acercamiento, la cuestión es que se produce el nacimiento del perro domestico, este por sentirse mas resguardado, acogido y alimentado y el hombre porque lo utilizaria como avisador ( guarda ) y ayudante en la caza, asi empieza una amistad que habria de durar hasta nuestros dias .

Pero el principal tema no es este del que queria hablar si no de una opinión personal, que es la convicción que tengo de que el perra no esta preparada para lo que es su personalidad reproductora, asi tiene una matriz capaz de hacer una media de 8 cachorros con sus ocho tetas para amamantar a los cachorros, al igual que sus ancestros, pero no la dispone de el poder alimentarlos a todos .

Fijaros que una loba puede tener una media de 14 cachorros y alimentarlos a todos, una perra actualmente 8 y si no es con aportes del criador, dificil los acampe todos , muriendose alguno o quedandose raquiticos unos cuantos, ...

Asi el porque lo encontramos ( segun mi personal opinión ) en que durante los ultimos 10.000 años a la perra se le han matado todos sus hijos , quedandose a lo sumo uno para que la perra no enfermara al cortarle la leche de forma brusca, o para reponer al perro, o para guardarlo para un vecino o amigo, en algunos casos excepcionales se le guardaban dos a lo sumo . Asi que tenemos que la perra ha cambiado geneticamente o si se quire decir mutado a poder criar pocos perros .

Solo es ahora en poleno siglo XXI que se conservan todos los cachorros en especial los criadores para la venta de los canes, pero nos encontramos que debemos dar una sobre alimentacion ya de base, despues lo mismo a los cachorros, con aportes de hierro y calcio y una sobre alimentacion a base de leche especial para cachorros y esperemos que dentro de 10.000 años hayamos invertido el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si lo deseas quieres preguntar o dejar tu propia información dejanos un comentario ( no pongas datos personales, e.mail. tel, web ... ) y vuelve pronto para ver respuesta, si lo necesitas personal con tus datos ? hazlo en COMENTARIOS ( arriba en el encabezamiento )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...