EN TU IDIOMA

La comida necesaria para un caballo

Bueno tanto para el caballo como cualquier equino, el comentario es experiencia propia, ya que tengo una amiga que tiene un almacén de frutas y verduras, y como es habitual siempre les salen piezas que ya han madurado demasiado o tienen algún toque, fuera de calibre, en fin piezas que no están a la venta y que se retiran, así que cada día me llevo unos 50 kilos de verduras y frutas, que daba al caballo presumiendo que mi caballo comía de lo mejor, y en parte es cierto, pero empecé a notar ( al cabo de los años ) que el caballo cogía todo tipo de enfermedad, así llego a andar cojo, por el azúcar de las frutas y la ingesta de demasiado, por lo tanto el remedio es darle las frutas racionadas y que no le falte el Heno ( paja ) que yo le mezclo 2 x 1 de alfalfa , esto es la dieta ideal, luego darle las frutas que quiera comerse  y por lo menos a mi se me acabarón los males y los síntomas .

Otra cosa es que si le das patatas como hacia yo solo unas cuantas al día , pongamos 15 de máximo. y son grandes la mitad, y siempre lavadas a priori no sea que contengan algún polvo anti grillo, o de conservación ? con el pan seco lo mismo no mas de una barreta de medio, al día como mucho, ya que les gusta mucho pero les restriñe demasiado, y si le das algarrobas que es como su chocolate para el caballo, solo menos de medio cubo al día, es peor que el pan, si se toman en exceso, yo mas de una vez he recurrido al agua de caravaña ( se compra en las farmacias ) y es bonísimo para el estreñimiento, incluso puedes darlo a los niños una cucharadita al día en la leche  o liquido que tome, si esta estreñido,  al caballo le doy un litro, con una botella de cava, así si muerde el cuello no puede romperlo

Bueno esto es lo que al menos yo he aprendido por los 25 años que llevo de caballos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si lo deseas quieres preguntar o dejar tu propia información dejanos un comentario ( no pongas datos personales, e.mail. tel, web ... ) y vuelve pronto para ver respuesta, si lo necesitas personal con tus datos ? hazlo en COMENTARIOS ( arriba en el encabezamiento )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...