EN TU IDIOMA

un dragon barbudo

Bueno no soy ningún criador, ni veterinario, ni experto en mascotas , pero si he tenido 12 años un dragón barbudo y quería explicaros como realmente se cria.

Originario de Australia, se cría en todo el mundo por ser un lagarto muy sociable con su dueño, en general con todos, pero mas a su dueño que lo reconoce .

Fácil de criar y adaptarse al medio incluso de reproducir si esta la parejita . puedes encontrarlos desde 25 a 30 euros, si es un particular que los cría, o algo mas si es una tienda especializada, antes se importaban de Australia ahora, como no los dejan salir, se hacen de criaderos.

Se adapta perfectamente a su terrario, para un ejemplar es recomendable mínimo 100 x 40 CMS, pero si es mas grande mejor , ponle dentro una rama ( tronquito ) de árbol le gusta mucho trepar y dormir en ella, no te olvides de la esterilla ( sobre todo en invierno ) le gusta una temperatura que no baje de los 28º C .

Dócil y amable sin duda la mejor mascota para los que quieren un lagarto , ten en cuenta que no le gusta el sol directo en su habitad natural los momentos de intenso sol el se esconde debajo de las piedras, pequeñas cuevas o agujeros, bebe el agua del roció, por lo que mejor es darle con un pulverizador, aunque no desdeña un bañito de cuando en cuando , yo lo ponía una vez a la semana en la bañera con agua templada ( 4 dedos ) y no veas lo que corría y disfrutaba todo un espectáculo para los niños . a veces en verano le ponía un recipiente con agua y el llegaba incluso a dormir dentro .

En cuanto a la comida es muy fácil de contentar, como de todo, especialmente insectos , pero eso puedes arreglarlo muy fácil en verano con un par de cajas de zapatos crías gusanos de seda, y a el le encantan , en invierno al no haber hojas de morera no hay gusanos, entonces puedes darle gusanos de caza que comen cartón, harina, pasta, algarrobas, en fin de casi todo se llaman " gremenas" pero si no tienes también come lombrices de tierra ( fáciles de encontrar ) su plato preferido lo que equivaldría a la paella seria los saltamontes y los grillos, aunque no descarta algún pequeño ratón , esto se lo puedes complementar con fruta, tomate, manzana, lechuga , tiene un buen estomago, y capaz de almacenar por lo que es idóneo si un fin de semana sales y no te acuerdas de su comida, aunque mejor si le dejas algo preparado , puede ser comida de gato en lata, mas o menos a lo que le acostumbres de pequeño .
Si no tienes depredadores en casa ( gato perro ) puedes soltarlo no se aleja mucho de su hábitat es juguetón y nada difícil de recoger y volverlo a su terrario .

Suele vivir unos 10 años pero en buenas condiciones te llega hasta los 14 como el mío .

que te vaya bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si lo deseas quieres preguntar o dejar tu propia información dejanos un comentario ( no pongas datos personales, e.mail. tel, web ... ) y vuelve pronto para ver respuesta, si lo necesitas personal con tus datos ? hazlo en COMENTARIOS ( arriba en el encabezamiento )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...